Area Hípica

Fundación AM-EN da clases de Equitación (adiestramiento, salto, voulting) en el horario de la tarde y fines de semana, para poder mantener los caballos de la fundación para la Hipoterapia y otras terapias que reciben niños especiales.

Ofrecemos:

  • Clase de equitación (adiestramiento, salto, voulting)
  • Cuidado, mantenimiento y alimentación del caballo
  • Cursos vacacionales
  • Alquiler de Pesebreras
  • Adopción de caballos
  • Preparación para competencias

La Fundación esta formando legalmente el Club Hípico AM-EN, con el fin de federarnos. Si Usted se inscribe como socio, recibe beneficios como:

  • Clases a un precio especial
  • Cursos vacacionales a precios especiales
  • Alquiler Pesebrera a precios espciales
  • Derecho a participar en concursos hípicos en AM-EN y a nivel provincial y nacional.

 

PRIMER CONCURSO INTERNO DE SALTO

CENTRO AM-EN

 

Fecha: 16 de abril, 2005

Lugar: La Viña – Tumbaco

 

Fundación AM-EN organizo su primer Concurso Interno Hípico para dar oportunidad a los niños y jóvenes que practican este deporte en sus instalaciones, para que puedan demostrar sus avances y conocimientos ecuestres.

 

Fue muy agradable constatar la felicidad en el rostro de los participantes, su alegría, el equilibrio, la flexibilidad, la firmeza y el valor demostrado por los jinetes en la conducción de sus caballos, en cada una de las pruebas realizadas.

 

En la prueba para niños entre 6 y 8 años los campeones fueron

1)      Andrade Samuel

2)      Brandauer Cristian

3)      Flores Emilia

4)      Ormaza Francisco

5)      Salgado Lucas

…. Y todos ganaron!

 

 

En la categoría adolescentes y adultos el primer fue para Juan Luis Campos, segundo lugar para la Sra. Sara Schivinnefen y el tercer lugar para Alexander Porstmann.

 

En la prueba de estilo la campeona fue la Sra. Sara Schivinnefen, el segundo lugar para Kelly Ketover y el tercer lugar para Alexander Porstmann.

 

Todos los jinetes triunfadores fueron premiados y se vivio un ambiente de amistad entre los participantes y sus familiares y amigos conjuntamente con los caballos.

 

Participaron en este evento:

1)   Andrade Samuel   

2)   Brandauer Cristian

3)   Campos Juan Luis

4)   Flores Emilia

5)   Herrera Maribel    

6)   Huot Pierre

7)   Ketover Kelly       

8)   Ormaza Francisco            

9)   Porstmann Alexander

 

 

10)  Salgado Lucas     

 

 

11) Schivinnefen Sara

 

La Fundación AM-EN seguirá realizando torneos internos en las disciplinas de adiestramiento y salto.

 

PRIMER CONCURSO INTERNO DE ADIESTRAMIENTO

CENTRO AM-EN

 

Fecha: Domingo 8 de Junio 2008

Lugar: La Viña – Tumbaco

 

AM-EN organizó el Primer Concurso Interno de Adiestramiento para dar oportunidad a los niños y jóvenes que practican este deporte en sus instalaciones, para que puedan demostrar sus avances y conocimientos ecuestres.

Fue muy agradable constatar la felicidad en el rostro de los participantes, su alegría, el equilibrio, la flexibilidad, la firmeza y el valor demostrado por los jinetes en la conducción de sus caballos, en cada una de las pruebas realizadas.

TORNEO (Concurso adiestramiento)

REVISTA VALLES

En días pasados se llevó a cabo el Primer Torneo de Adiestramiento en la fundación AM-En con 25 participantes. En el evento, los niños y los caballos se lucieron poniendo su mejor empeño. Al final, todos los participantes y sus familias se llevaron premios. Lo recaudado en el torneo se destinará a la alimentación de los caballos y dem´s animales d ela fundaicón, parte indispensable en el proceso de rehabilitación de los chicos que sufren de algún tipo de discapacidad. En la fotografía se destaca la ganadora del torneo de su caterogoría.

 

                                   

De manera paralela, se desarrolla en el lugar un campamento vacacional para jóvenes que gusten de los caballos o que deseen aprender a montar. Se dictan clases de equitación, cuerda (volting), introducción al salto, cavalleti, cuidado y alimentaicón de caballos, cuidado de pesebreras, atalaje, paseos y juegos divertidos. Además, equinoterapia para principiantes (opcional). El campamento es durante todo el ames de agosto en el horario de 09H00 a 12H00.

 

TESTIMONIO PARTICIPANTES CURSO VACACIONAL 2008

 

Alexandra Tamayo

Lo bonito del campamento fue conocer gente nueva!!! que les guste los caballos igual que a mi. También me gusto ayudar a los niños con sindrome de down. Te sientes muy útil, sientes que pones un granito de arena. Me suto que cuanto tu no puedes lo intentas varias y con mucha ayuda luego lo logras!!!

 

                                 

 

Danny T.C.

A mi me encanto mis mejores momentos fueron cuando aprendi a galopar, también al final de la clase jugaba football, fue lo máximo esta fundación. También fue super chevere ayudar a los niños especiales uno se vomito en mi braso pero a mi no me importo.

 

                                        

 

Michele

Que es lo que más gustó del campamento de verano de la fundación AM-EN en Tumbaco, yo estuve en el campamento de verano casi 2 semanas desde el martes 12 hasta el viernes 22 hoy, pero sigamos con nuestro campamento, todo me gustó: limpiar los caballos, montar, trotar y galopar, ponerles las riendas y las sillas que chevere que era y es tambien darles de comer y en yoga pararse en cabeza, el saludo del sol y el del sandwich. Y los miércoles ayudar a los niños enfermitos con sus terapias y después hacerlas yo y mis amigos y amigas. Y pararme en el caballo.

 

                                         

Rogers T.

Yo estuve muy bien porque ayudamos a los niños especiales. Cavalgue en skiner y también me encanto estar aqui porque es un lugar muy especial. Además me cayo bien Gilberto y los caballos me parecieron hermosos. Aprendi mucho.

 

                             

 

Antonela Ruales

Lo que me gusto es montar caballo, caminar, trotar y correre. Me gusto monta la Belén y Aragón. Darles maíz a los caballos. Jugar con amigos. Ir en carro con Gilberto. Lo que no me gusto es que a veces no me dieron tiempo de comer mi lunch.

 

                                        

 

Manuela

El Yoga es divertido, la arcoiris parece la cabeza. Es divertido montar sola con ballo. Los profesores son geniales. Tengo una amiga y un amigo. Hay dos personas uno es timido y el otro no es timido. Hay una alemana que se llama Julia. Hay rosas encantadas. Hay juegos. 

 

                              

 

Sebastián Hibbard

El día que más me gusta en este vacacional fue el jueves. el jueves comenzamos el día haciendo volting. Fue buenaso pero lo único que no pude fue pararme en el caballo. Después de eso fuimos a montar caballo. Comenzamos en paso y luego trotamos. Ló unico que me fallo fue que fui contra la mano unas dos veces. Luego todos los jinetes fueron al centro y galopamos en turno. Primero iba mi hermano Nicolas en Lerlin, le fue sensacinal. Después me tocaba a mi, me subi en Skiner y empezé a trotar. Skiner empezó a acelerar y con la señal de Gilberto galopé. Me fue maravilloso, parecía que estaba volando pero sabía que tenía que parar. Luego le toco ami otro hermano chiquito Scott y estoy seguro que también le encantó. Gracias Fundación AM-EN.

PS: Este fue el jueves de la penúltima semana del vacacional

 

                               

 

Nico

A mi lo que más me gusto fue galopar en Merlin. Gracias Fundación AM-EN

 

                                

 

Scott

A mi me gusto todo.

 

                                            

 

NEWS

03.06.2015

CAMPAMENTO VACACIONAL

CABALLOS Y DIVERSIÓN Para niños y jóvenes Horario: 09h00 a 12h00 Lugar: Urb. La Viña - Tumbaco Clases de equitación Paseos Cuerda (volting) Cavalleti Cuidado de caballos y pesebreras, alimentar, limpiar y poner montura Otras actividades y juegos divertidos Introducción a Equino-terapia (Miércoles - opcional) Información y Reservación:(Registro participantes) E-mail: amen@fundacion-amen.org amenoficinatumbaco@gmail.com Oficina: 2376 153 / 0997 608972 Gilberto Arteaga INICIAMOS:22 DE JUNIO ¡Participando en el campamento o tomando clases de equitación en AM-EN, Ud. está haciendo una obra social, ayudando a mantener los caballos para la terapia de los niños pobres con discapacidad!¡Participando en el campamento o tomando clases de equitación en AM-EN, Ud. está haciendo una obra social, ayudando a mantener los caballos para la terapia de los niños pobres con discapacidad!