Artículo anterior
Warning: strpos(): needle is not a string or an integer in /home/fundacion-amen/public_html/live/modules/article/index.php on line 47

Testimonio Pasantía

Saludos Heidi,

Yo realicé mi pasantía hace un año y me sentí muy cómodo. Siempre fui tratado de buena manera y observé que al resto de pasantes se los trataba similar. Muchas veces las personas piensan que realizar este tipo de labores es fácil; sin embargo, es una actividad que requiere mucha entrega, disposición, esfuerzo y sobre todo ganas de ayudar a los demás. Para realizar labor social es necesario ensuciarse las manos, "sudar la camiseta" como se dice vulgarmente, y con todo esto contribuir con un granito de arena para ayudar a las personas discapacitadas, en este caso.

Trabajar para esta fundación no sólo se hace por cumplir un horario, se hace por que a uno le gusta el contacto con los niños, por que le agrada el contacto con los animales (que son los verdaderos terapeutas).

Además uno puede ayudar a estos niños tanto directa como indirectamente; es decir, la pasantía se trata no sólo de llevar un caballo por un picadero, se trata de mantener y ayudar a ese caballo, cuidar su integridad física, para esto es  necesario limpiar su pecebrera, limpiar los alrededores, mantener en buenas condiciones las instalaciones de la fundación. Es decir, que para mantener esta fundación es necesario cuidarla como un todo; ayudar indirectamente a los niños cuidando el medio ambiente donde reciben sus terapias.

Cuenten conmigo en lo que necesiten. El trabajo es lo que nos enriquece, nos hace mejores y no hay nada más satisfactorio que observar los resultados de un trabajo que se hace con esfuerzo.

"El mundo cambia desde nuestras mentes"

Saludos,

Francisco Zapata Segovia
Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad San Francisco de Quito.

Artículo anterior