Presentación General

La fundación AM-EN está legalmente constituida mediante Acuerdo Ministerial # 1847 en el Ministerio de Bienestar Social desde el año 1995, como una organización sin fines de lucro cuyas actividades principales son:

• Brindar rehabilitación, educación y recreación integral / holistica basada en hipo- o equino terapia a niños, jóvenes y adultos con discapacidad
  • Estimulo Temprano para niños menores de 6 años, y,
  • Capacitación a nivel nacional e internacional sobre “Rehabilitación Integral” a instituciones públicas y privadas, profesionales del ramo, padres de familia y público en general.

El nombre de la Fundación

AM-EN significa Amor y Energía - ya que todos y todo somos energía, y la energía a su vez puede sanarnos o mantenernos sanos. El amor es la energía más fuerte e importante que existe. El dicho de que “el amor mueve montañas” es muy cierto, y si el amor mueve montañas, el amor y la energía juntos podrán mejorar el mundo.

El signo de la fundación - nuestro logotipo: la lemniscata con el círculo

El “ocho acostado” significa la energía fluyente, la eternidad y el infinito. Simboliza la superación de la materia por el espíritu y señala el ritmo inicial de  la vida. El círculo en su centro simboliza además el amor la eternidad, la armonía espiritual y la entereza, manifestando nuevamente “Amor y Energía”.

OBJETIVO DE LA FUNDACIÓN

La Fundación tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de grupos sociales vulnerables de áreas urbanas y rurales.

El objetivo de la fundación es promover la salud, integración social, igualdad de oportunidades y la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad mediante terapias convencionales y alternativas que reestablecen la armonía del ser humano con el medio ambiente.