Terapias Alternativas

OSTEOPATIA

La OSTEOPATÍA es una medicina manual que se basa en el hecho de que todos los tejidos y sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y además en la unidad y globalidad del ser humano; retablecer el equilibrio global del paciente.

Se usan diferentes tecnicas en varios campos del cuerpo:
- En el aparato musculo esquelético y la postura para restablecer el equilibrio biomecánico del sujeto.
- En el aparato visceral para mejorar el movimiento y la función de los órganos y visceras, liberando adherencias y mejorando del flujo sanguíneo.
- En el cráneo para potencializar la homeostasis del cuerpo y ayudar al buen funcionamiento de los centros nerviosos superiores ( conciencia del movimiento)

Asi que en la fundación AM-EN, la practica de la osteopatía contribuye (en armonía total con la hipoterapia ) al desarollo global del movimiento del niño discapacitado.

Teatro Terapia

Esta terapia la empezamos con un juego muy conocido como es: “Caras y Gestos”, los niños realizan dibujos en el aire, imitan movimientos de animales, árboles en fin, de la naturaleza en general, cuentan historias sin palabras.

Músico Terapia

La Músico terapia es el uso de la música para mejoramiento de la salud física y mental.

Terapias Energéticas

• Digitopuntura
  • Sico-Corporal
  • Reiki

Son terapias donde se utiliza la energía cósmica como medio de sanación.

Energía de Luz

• Armonización de Chakras
  • Curar con las manos

Balanceamiento Muscular/Kinesiology

Esta terapia consiste en realizar ejercicios cruzados para incorporar los 2 lados del cerebro.

Terapia Cruzada

Esta terapia es una de las ramas de Kinesiología, consiste en realizar ejercicios cruzados.

Barro Terapia

Estimula a los niños en la parte motriz y puede ser una fuente de ingreso para las Madres.

Terapia con otros animales

Es una terapia donde se involucran los animales para prevención y tratamiento de las patologías humanas (físicas y síquicas). Ejemplo: Perros de compañía y visitas programadas con animales domésticos (gatos, conejos, pájaros, entre otros).